El monitoreo eficiente y profesional de redes sociales sirve para conocer el social listening, para saber que esta diciendo la gente sobre una marca, que temas o personajes clave se asocian a esta marca, conocer como se sienten, que experiencias han tenido con la marca (positivas o negativas). Sirve para fundamentar decisiones, detectar áreas de oportunidad, y sobre todo, adelantarse a posibles eventos de crisis que pueden ocurrir en cualquier momento.
Monitoreo y reportes diarios, semanales o mensuales de palabras clave, marcas, competencia, hashtags propios o generales y personajes clave (CEO, staff, embajadores de marca, influencers, etc) mediante búsquedas especificas y búsquedas boleanas.
Reporte de Menciones
Reporte total de menciones sobre palabras y temas clave, menciones más populares, menciones de figuras clave o influencers, número de menciones por país o por plataforma.
Análisis por medio
Comparación y reporte, con el fin de detectar que plataforma (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) es la más activa, más visitas, más alcance, donde comentan más, más likes, etc.
Alertas
Reporte 24/7 en caso de que suceda algún evento que requiera atención inmediata con el fin de evitar futuras crisis.
Brand Reputation
Medición de la reputación de la marca mediante alcance, menciones, hashtags y figuras clave o influencers.
Brand Sentiment Metric
Reporte sobre comentarios y sentimientos positivos y negativos de la marca. Una alerta temprana para futuras crisis de marca.
Word Cloud
Reporte sobre temas y palabras clave que en redes sociales se asocian a la marca.
Comparativa de competencia
Numero de menciones, alcance, menciones más populares, matriz de sentimiento, influencers, word clouds, etc.