Inversiones por más de $24 millones de dólares fueron puestas en marcha la semana pasada en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Las firmas TRW Automotive División Cinturones de Seguridad y ALCOM Electrónicos de Méxicocelebraron sendos eventos oficiales donde el gobernador Egidio Torre Cantú fungió como orador principal.

En TRW Automotive, el director operativo Marcelo Méndez aseguró que además de ser la empresa más grande de la firma a nivel mundial –con sede en Michigan-, también se distingue por su excelente mano de obra.

La construcción de la nueva nave industrial de TRW representó una inversión de más de $6 millones de dólares y más de 300 nuevas plazas laborales, muchas de ellas para adultos mayores, recomendados el sistema DIF Estatal, que a través de sus programas sociales buscan aprovechar el potencial humano en el mercado laboral.

Asimismo, el gobernador colocó la primera piedra de lo que será el edificio de expansión de la trasnacional ALCOM Electrónicos de México, que con una inversión superior a los 18 millones de dólares se crearan 650 nuevos empleos.
Al evento oficial, el mandatario fue acompañado por el presidente de ALPS Japón, Toshihiro Kuriyama.

“Nosotros estamos para seguir siempre facilitando las cosas, para seguir poniendo lo que nos corresponde para seguir creciendo juntos por el bien de Reynosa, Tamaulipas y México. La posición de Tamaulipas que todos queremos con, trabajos como éste es una realidad”, dijo en su discurso Torre Cantú.

El presidente de ALCOM ALPS ALPINE, Koichi Ot Suka, señaló que este corporativo japonés asociado con inversionistas norteamericanos da otro paso más para el futuro de los negocios de la compañía.

“Tamaulipas es un excelente lugar para hacer negocios, gracias a su estabilidad y el apoyo que el gobierno les ha dado, permitiendo que ALCOM siga adelante”, aseguró.

Dentro de la misma gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, el gobernador Torre Cantú puso también en funcionamiento la interconexión de la Planta Potabilizadora “Benito Juárez” al tanque elevado de almacenamiento, que resuelve el suministro de agua potable de más de 60,000 habitantes de las colonias del sector oriente de esta ciudad, obra en la que se invirtieron $22 millones de pesos.

Asimismo, inauguró la pavimentación de diversas calles con concreto hidráulico de las colonias Rivera del Bosque, Villas del Roble y Anhelo, como parte del programa de pavimentación que contempla ocho colonias, en el cual se invierten más de $14 millones de pesos.

En la gira por Reynosa participaron el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas; Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social; Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas; Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; y Jorge Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural.

También asistieron los diputados locales Carlos Ernesto Solís Gómez, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Reynaldo Javier Garza Elizondo y Armando Benito de Jesús Saénz Barella, además de empresarios y representantes del sector productivo de la región.